BERLÍN 13 Mar. (DPA/EP) -
El sindicato Verdi ha ampliado hasta el miércoles la huelga del personal de tierra de los aeropuertos de Berlín que tenía prevista desde las cuatro de la madrugada de este lunes hasta las cinco del martes, lo que ha provocado ya la cancelación de 642 vuelos previstos para hoy en la capital alemana.
Según informó un portavoz de la sociedad aeroportuaria Berlín Brandeburgo, 448 operaciones han sido canceladas en el aeropuerto de Tegel y 194 en Schönefeld, mientras que no ha descartado que ambas cifras aumenten.
La huelga, que afecta a alrededor de 2.000 trabajadores, comenzó el viernes y estaba prevista en un principio hasta las cinco de la madrugada del sábado. Sin embargo, la nueva convocatoria de este lunes y su ampliación hasta el miércoles ha provocado que casi todos los vuelos previstos para hoy desde y hacia los aeropuertos berlineses hayan sido cancelados.
El sindicato reclama para los empleados un euro más por hora en contratos de un año. Hasta ahora ganan de media once euros. La empresa ofreció el pasado martes una subida salarial del 8% para más de tres años, que el sindicato rechazó.
Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.
El paro del viernes se saldó con más de 600 vuelos cancelados y coincidió con la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que finalizó el domingo y es una de las más importantes del calendario en la industria turística, a la que cada año acuden unas 180.000 personas. La última huelga del personal de tierra llevada a cabo el pasado 8 de febrero obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.