MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el documento de regulación aeroportuaria (DORA) mejorará la competitividad del sector aéreo español y confía en que la bajada de tasas aéreas, que entrará en vigor en marzo, repercuta en breve en el precio de los billetes aéreos.
En declaraciones a RNE, De la Serna recordó que España es el único país que ha conseguido aprobar un documento de regulación aeroportuaria para los próximos cinco años en que se delimitan claramente cuáles son las inversiones, que cifró en 2.646 millones de euros.
En su opinión, la bajada de tasas del 11% hasta el año 2021 crea un "clima de estabilidad" a la hora de determinar las inversiones y tomar decisiones por parte de las compañías "extraordinario".
"En la reunión con los diferentes presidentes de las compañías aéreas, les hemos pedido corresponsabilidad a la hora de poder trasladar ese esfuerzo que hace el Gobierno para que esa repercusión de la bajada de las tasas aeroportuarias se traslade al precio final del billete", aseguró el ministro.
En su opinión la acogida ha sido "muy favorable" por el sector y "algunas compañías han adelantado que trasladarán la bajada al precio del billete". "Yo creo que es bueno para el conjunto del país", aseguró.
La rebaja de tasas entrará en vigor a partir del 1 de marzo y aunque aún no se ha establecido un plazo concreto para la rebaja de tarifas "el anuncio invita al optimismo".
Según De la Serna de cara a la creación de nuevas rutas es "muy importante" que la empresa sepa lo que va a pasar en los próximos cinco años "y eso genera muchísima confianza".