Regulan los aterrizajes en Barcelona y Madrid y mantienen restricciones de tráfico en Palma

Actualizado: viernes, 13 septiembre 2019 12:54
El Aeropuerto de Barcelona durante una lluvia
El Aeropuerto de Barcelona durante una lluvia - CEDIDA - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Enaire ha anunciado que se están regulando los aterrizajes en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas ante la previsión del desplazamiento de la tormenta hacia Barcelona y de empeoramiento de la meteorología hacia el sureste de la Comunidad de Madrid, así como que se mantienen las restricciones al tráfico por seguridad.

Tanto en el de Barcelona como en el de Madrid, las regulaciones de las llegadas permitirá aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por el temporal.

En Almería, los técnicos de Enaire están trabajando para la recuperación de los equipos de navegación afectados por las tormentas.

Enaire está monitorizando en tiempo real la evolución meteorológica para tomar las medidas de gestión del tráfico aéreo más adecuadas, atendiendo el curso de las lluvias y tormentas torrenciales.

El gestor de navegación está regulando las llegadas a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante la previsión de desplazamiento de la tomermanta hacia Madrid y que se produzcan también tormentas hacia el sureste de la Comunidad de Madrid.

Esta medida permitirá también aceptar tráfico desviado desde los aeropuertos del este peninsular y Baleares afectados por la DANA. Enaire está en coordinación continua con el gestor aeroportuario Aena, compañías y Eurocontrol para priorizar la seguridad en las operaciones.

Leer más acerca de: