Los trabajadores de la empresa de combustible de Barajas aprueban continuar con los paros

Actualizado 16/07/2019 18:17:27 CET
Colas de facturación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Colas de facturación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 86,4% de los trabajadores de Spanish Intoplane Services (SIS) en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha respaldado el mantenimiento de la huelga convocada por USO-Madrid y UGT-Madrid con paros parciales de forma indefinida a partir del 18 de julio entre las 3.00 y las 5.00 horas, según ha indicado USO, después de la ya convocada para el pasado 15 de julio.

SIS, del grupo Cepsa, surte de combustible las "principales aerolíneas que operan en Madrid", como Iberia, Ryanair o Vueling. La convocatoria de huelga sometida a votación este martes, entre otros motivos, surge de la negativa de los trabajadores a aceptar la subida salarial del 1,3% propuesta por la empresa frente al 2,5% que solicita USO para el nuevo convenio colectivo.

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se han fijado en el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla; el 50% de los trayectos de más de 500 kilómetros de una duración superior a cinco horas de vuelo, y el 25% para los trayectos de menos de 500 kilómetros o de una duración inferior a las cinco horas.

Para leer más