UPYD pide reprobar la gestión del director de Bilbao Air y la disolución de la sociedad

Aeropuerto de Bilbao
AEROPUERTO DE BILBAO
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 14:32

BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha presentado una propuesta en el Parlamento vasco en la que se reprueba la gestión del director de Bilbao Air, Jon Gangoiti, y propone la disolución de dicha sociedad.

En un comunicado, Maneiro ha recordado que Bilbao Air es "una sociedad creada por el PNV, donde trabaja una persona del PNV y recibe subvenciones de instituciones controladas por el PNV. "A esto se le llama clientelismo inaceptable y uso de dinero público una vez más por parte del PNV", ha añadido.

En la propuesta de UPyD, presentada como enmienda a una iniciativa del PP, se señala expresamente que "el Parlamento vasco reprueba la gestión realizada por el director de Bilbao Air, la cual no ha supuesto ningún beneficio para el aeropuerto de Loiu y sí un derroche del dinero público aportado por las instituciones públicas y, por tanto, por el conjunto de los ciudadanos".

Ante estos hechos, la propuesta plantea que el Gobierno vasco promueva "una investigación que determine la posible existencia de ilegalidades o irregularidades en la gestión y en los gastos imputados a la sociedad" durante los últimos años.

Por otro lado, la iniciativa registrada por UPyD exige al Ejecutivo que promueva la disolución de la sociedad pública Bilbao Air "por no cumplir ningún cometido social o económico que redunde un beneficio de la sociedad vasca". En el texto, plantea que sus representantes en el Consejo de Administración defiendan esta propuesta en la próxima reunión que sea convocada y, que, si no es atendida por el resto de socios, el Gobierno vasco retire su participación accionarial, deje de realizar aportaciones económicas a la sociedad y no asuma "ni déficit ni gasto alguno".

Gorka Maneiro ha agregado que "es inaceptable que el PNV utilice las instituciones y determinados organismos en su propio beneficio o en beneficio de sus afiliados, ex cargos públicos o amigos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado