Publicado 08/06/2015 15:26:58 +02:00CET

'Valija diplomática low cost' inicia en Madrid-Barajas un viaje expositivo con 16 escalas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 16 maletas que integran 'Valija diplomática low cost' inician hoy en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un viaje expositivo que les llevará a 16 países, tantos como artistas han participado en este proyecto, en diferentes escalas internacionales.

La muestra, comisariada por Nilo Casares, ganador de una beca ART-EX del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, podrá verse hasta el próximo 28 de junio en el pasillo de acceso a la terminal T2 desde el Metro, informó Aena.

Madrid-Barajas se convierte así en el punto de partida de un proyecto cultural desarrollado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), muestra colectiva de arte contemporáneo que emplea como espacio de intervención una maleta tipo para alojar en la cabina de una aeronave de una compañía 'low cost'.

A la inauguración de la exposición en Madrid-Barajas han asistido Guillermo Escribano Manzano, jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID, y la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, acompañados por Nilo Casares, comisario de la muestra.

La próxima escala de la muestra 'Valija Diplomática low cost' será en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile, donde será inaugurada el próximo 28 de julio.

16 ARTISTAS.

'Valijar diplomática low cost' cuenta con obras de Antonio Ortuño (Nueva York), Brian Mackern (Montevideo), Carla Cruz (Londres), Demian Schopf (Santiago de Chile), Gustavo Romano (Madrid), Paul Cullen (Auckland), Peter Burke (Melbourne), Rut Massó (Munich), Rute Rosas (Oporto), Volkan Diyaroglu (Estambul), Quique Ramírez (París), Arcángel Constantini (México), Ciro Múseres (Buenos Aires), Isabel Löfgren+Mats Hjelm (Estocolmo), Luigi Pagliarini (Roma), Rafael Marchetti & Rachel Rozalen (Sao Paulo).

Las maletas que integran la instalación en el aeropuerto están cerradas y se puede acceder a su interior a través del código QR que cada una de ellas tiene asociado. Los códigos QR de las maletas están disponibles en la propia exposición y pueden también obtenerse en www.art-ex.es.