Actualizado 30/03/2017 22:58 CET

Vigo pide a Galicia "que rectifique" y apoye el aeropuerto de la ciudad, que sigue su "crecimiento imparable"

VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "que rectifique" y que apoye el aeropuerto de la ciudad, del que ha destacado que mantiene su "crecimiento imparable", tras conocer el aumento del 27,4 por ciento en el número de viajeros durante el mes de octubre.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha subrayado las buenas cifras de la terminal viguesa que, entre enero y octubre de 2016 ha aumentado su volumen de pasajeros en un 36 por ciento. "Vamos camino del millón de viajeros", ha celebrado el alcalde, quien ha matizado que, si no se consigue esa cifra, será porque "Gobierno y Xunta se llevan la mayor parte de los vuelos del Imserso a Santiago".

"Vuelvo a decirle a Feijóo que el aeropuerto de Vigo es el aeropuerto con más capacidad de generación de viajes, y es imprescidible que la Xunta tome conciencia de la importancia que tiene. Que rectifique errores, que abandone su intento de cerrar el aeropuerto y que lo apoye", ha proclamado Caballero.

Finalmente, el alcalde, que hace unos días pidió al presidente gallego un "primer gesto" en su nueva etapa al frente de la Xunta (la gratuidad del parking del Hospital Álvaro Cunqueiro), este martes ha pedido "un segundo gesto: que la Xunta apoye al aeropuerto de Vigo como se merece".

Para leer más