La agencia de alquiler de barcos Nautal llega a Latinoamérica

Nautal
NAUTAL
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2018 15:11

Cuenta con más de 22.000 barcos en alquiler en 800 destinos  

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La agencia española de alquiler de barcos Nautal ha comenzado a operar en Latinoamérica con el objetivo de "potenciar" mercados regionales y expandir un modelo de negocio "cuyo volumen se ve duplicado año a año", según ha explicado su director de Marketing, Rodolfo Küstermann.

La actividad de Nautal se basa en poner en contacto a personas que desean navegar con los dueños de los barcos que quieren amortizar sus embarcaciones y para ello cuenta con más de 22.000 barcos en alquiler en 800 destinos.

Con su llegada a América la compañía --que recibe el 14% de sus usuarios de países latinoamericanos-- busca impactar positivamente en los puertos locales y dinamizar el turismo náutico regional.

Al mismo tiempo, fortalecerá su presencia 'online' "en los destinos más importantes" del sector del chárter náutico internacional, como Italia, España, Croacia, Grecia y las islas del Caribe, ha destacado Küstermann.

En cuanto al alquiler de barcos en destinos latinoamericanos, desde Nautal observan un gran potencial aún por desarrollar, teniendo en cuenta que en Miami ya ofrecen 340 barcos en alquiler y en Cancún más de 130, y apuestan por abrir el mercado en otros destinos de México, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil, entre otros.

Para Küstermann, el hábito de alquilar barcos durante las vacaciones es "cada vez más popular" y en América Latina la demanda aumenta año tras año debido a "la implementación de avances tecnológicos y al 'boom' de empresas de economía colaborativa".

"Gracias a este modelo de negocio validado en el Mediterráneo, ahora los aficionados de la navegación pueden alquilar barcos en cualquier época del año, en destinos de todo el mundo", ha apuntado.

DEMOCRATIZAR LA NÁUTICA.

Otro objetivo de la empresa es "democratizar la náutica" de modo que el alquiler de barcos no esté exclusivamente destinado a navegantes expertos. Así, las embarcaciones se pueden alquilar con o sin patrón e incluso en determinados destinos hay embarcaciones en alquiler para las que no es necesario contar con licencia.

Para Nautal es fundamental vencer la estacionalidad del negocio. Actualmente su actividad se centra en los destinos mediterráneos de Europa, donde la temporada alta de navegación discurre entre abril y octubre, y en la zona del Caribe, donde las mejores condiciones de navegación ocurren entre diciembre y mayo.

Al extenderse a Latinoamérica, Nautal busca ofrecer a sus clientes europeos la posibilidad de ampliar el período en el que pueden navegar y de descubrir nuevas rutas de navegación. Con la desestacionalización también se verán beneficiados los propietarios de barcos locales que verán incrementado su negocio, han previsto.

En España el sector de chárter es el que más ha crecido en los últimos años, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que señala que la náutica de recreo aporta 12.000 millones de euros a la economía española y genera más de 82.300 empleos.

Leer más acerca de: