ALICANTE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Alicante ha recibido este jueves a los 3.645 pasajeros del buque Britanni, crucero que salió de Southampton (Reino Unido) y que se dirige hacia Barcelona. El buque ha llegado a primera hora y partirá en torno a las 18.00 horas.
El Britannia forma parte de la compañía P&O Cruises y que la mayor parte del pasaje está compuesto por británicos, según ha informado el Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento.
Desde el consistorio se han organizado diversas actividades para recibir a los cruceristas, como sucedió el mes pasado con la llegada de 6.000 pasajeros en tres cruceros un mismo día.
Entre ellas, la iniciativa de los comerciantes y de los hosteleros del centro de la ciudad que ofrecerán a los visitantes tapas a precios cerrados. También se podrán aprovechar de la exposición de ninots en el Museo de la Lonja. Paralelamente a esta oferta, hay un programa de excursiones por la ciudad de Alicante y la provincia.
El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para "desestacionalizar" la demanda y tiene un "gran impacto económico" en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017), ha sostenido el Patronato, por lo que desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento.
Este sector representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.