Baleària incorpora a su flota el Marie Curie, un barco preparado para operar a gas natural licuado

Publicado 23/07/2019 20:27:40CET
BALEÀRIA INCORPORA EL 'MARIE CURIE', EL CUARTO 'SMART SHIP' QUE PODRÁ NAVEGAR A GAS NATURAL
BALEÀRIA INCORPORA EL 'MARIE CURIE', EL CUARTO 'SMART SHIP' QUE PODRÁ NAVEGAR A GAS NATURALBALEÀRIA

IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La naviera Baleària ha incorporado a su flota la embarcación 'Marie Curie', su cuarto buque preparado para operar a gas natural licuado y que conectará Valencia-Ibiza-Palma a partir del viernes 26.

Según ha informado la compañía, el nuevo buque ecoeficiente ha sido construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini y es gemelo del 'Hypatia de Alejandría', que a principios de año fue el primero en navegar a gas en el Mediterráneo.

La incorporación de este nuevo ferry con motores duales de gas natural licuado y fuel supone un "hito más en la apuesta por la innovación y la sostenibilidad que está llevando a cabo la compañía", según han destacado desde la empresa, que también ha recordado que han invertido 200 millones de euros en la construcción del 'Marie Curie' y el 'Hypatia de Alejandría'.

Entre las novedades tecnológicas del buque, destaca la digitalización de toda la cartelería, el sistema de cámaras instalado en las acomodaciones de las mascotas o el servicio de Whatsapp de texto gratis durante toda la travesía, entre otros.

El nuevo buque puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos.

Este buque ha sido bautizado con el nombre de la primera mujer en ganar un Premio Nobel. En total, Baleària cuenta con seis buques con nombres de mujeres pioneras en sus ámbitos.

Contador

Para leer más