CÁDIZ 24 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 profesionales del sector turístico se han dado cita este jueves en la primera edición del Cádiz Cruise Forum 2012, que ha servido para colaborar en la promoción de Cádiz como destino de cruceros y para seguir formando al tejido turístico local en su adaptación necesaria a la industria de los cruceros.
Según ha indicado la organización en un comunicado, durante el encuentro se ha valorado positivamente la colaboración necesaria entre administraciones, puerto y empresas para que Cádiz se consolide como destino cruceros.
Andrés Mira, director general Cruises News Media Group, compañía organizadora de la jornada, ha analizado el impacto económico de los cruceros y ha presentado el nuevo video de promoción de cruceros de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Por su parte, Kate Bonner, jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y Bruno García, teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, han analizado las claves del desarrollo portuario, la promoción internacional del puerto y el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de herramientas de información y señalización en la propia ciudad.
Por su parte, Manuela Patricio, responsable de cruceros del Puerto de Lisboa, ha abordado en su presentación la ruta atlántica de cruceros y la nueva oportunidad que supone para Cádiz, mientras que Sebastián Camps, gerente Málagaport y José Bermúdez, gerente Motrilport han analizado los retos y desafíos en la colaboración entre puerto y destino. Además, María Angels Marín, de 'operations manager BC Tours & Shipping', ha hablado sobre cómo actúa el armador en el destino a través de la figura del operador.
A continuación se ha realizado un mesa redonda bajo el título 'Cómo prepararse para la llegada de los cruceros', en la que se han abordado aspectos como la información que necesita un pasajero en destino, los factores decisivos para elegir un destino y otro, la importancia de una escala dentro de un itinerario, o la necesaria adaptación de los servicios turísticos en los destinos.
Los representantes de las navieras han advertido de las oportunidades que se abren en la industria de los cruceros con destinos menos congestionados, más operativos y más rentables. En su debate, se ha hecho hincapié en aspectos turísticos locales, en la formación del tejido turístico y en la manera de poder convertir Cádiz en una plaza ineludible para los itinerarios de cruceros.