CLIA Europa aplaude la nueva estrategia de la CE para el desarrollo del turismo costero y marítimo

Crucero Royal Princess en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 14:14

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en Europa ha recibido "con satisfacción" la nueva estrategia enunciada por la Comisión Europea (CE) para impulsar el potencial del turismo costero y marítimo, como uno de los principales motores para el crecimiento y la creación de empleo en Europa, según informó el organismo en un comunicado.

En este sentido, CLIA ha anunciado su compromiso con la Comisión Europea para seguir trabajando en la difusión del potencial de los recursos marítimos y costeros de Europa ya que ambas coinciden al señalar al turismo costero y marítimo como "la columna vertebral económica de muchas regiones costeras".

"Juntos creemos que podemos estimular la industria turística, y contribuir significativamente al crecimiento y a la creación de empleo en Europa", afirmó el secretario general de CLIA Europa, Robert Ashdown, que se muestra "encantado" de que la Comisión Europea haya reconocido la "gran contribución de la industria de cruceros" en este aspecto.

Concretamente, Ashdown hizo referencia a la plataforma de diálogo paneuropea, que permitirá "una cooperación más estrecha entre compañías de cruceros, puertos, los principales agentes del turismo costero, la Comisión Europea y los estados miembro". Una medida que considera "clave" para afrontar los retos actuales y agilizar los trámites de visados.

Para el director general de asuntos gubernamentales de la asociación, Marco Digioia, es necesaria una inversión en infraestructura para incrementar la experiencia del turista y evitar que se frene el desarrollo de las regiones costeras.

En 2012, la industria de cruceros generó un gasto directo de 15.500 millones y empleó a cerca de 330.000 personas en Europa, siendo una de las pocas industrias que continuó creciendo en el continente durante la crisis económica, reveló Ashdown.

En esta línea, Digioia considera que esta nueva estrategia "fortalecerá la posición de Europa como destino turístico número uno del mundo, centrándose en medidas concretas para superar los obstáculos al crecimiento".

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