Publicado 26/02/2018 18:52CET

El Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz (Tenerife) renueva su compromiso con la calidad turística

Nota De Prensa Y Fotografía: Puerto De La Cruz Calidad
CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha renovado su compromiso con la calidad para mejorar la prestación de los servicios turísticos en el municipio.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la presidenta de Excelencia Turística de Tenerife, Úrsula Talg, firmaron recientemente el convenio de colaboración que permitirá desarrollar esta iniciativa.

Este programa, dirigido a las empresas de Puerto de la Cruz, facilita formación y asesoramiento en la mejora de la calidad turística a las empresas participantes, entre otras cuestiones. Posteriormente, estas empresas se someten a un proceso de evaluación para poder obtener el distintivo de calidad o renovarlo.

Todas las actuaciones previstas se realizan dentro del Programa de Impulso de la Calidad de los Servicios Turísticos de Puerto de la Cruz, que se desarrollan en el ámbito de la Implantación de Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

El programa de calidad se abre en esta edición a un mayor número de oficios, dando la posibilidad a más empresas relacionadas con la actividad turística a participar en la iniciativa. Es el caso de las academias de idiomas, seguridad ciudadana o la prestación de otros servicios de diversa tipología en el destino turístico que se sumarán así a las 23 actividades ya incluidas.

También se planteará, en colaboración con otras entidades, el incremento de actividades complementarias que respondan a necesidades actuales o contribuyan a desplegar diferentes estrategias en materia de gestión, sostenibilidad o transformación digital, orientadas todas ellas a mejorar los niveles de prestación y la competitividad.

La formación prevista para este año incluye materias como el marketing turístico, la gestión de clientes difíciles, la gestión de las quejas y sugerencias, la responsabilidad ambiental; la gestión del negocio; modelos y sistemas de gestión de calidad o los manuales de buenas prácticas, entre otras cuestiones.

La ciudad de Puerto de la Cruz está adherida al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) junto a otros 187 destinos turísticos españoles, un proyecto que tiene entre sus objetivos mejorar la experiencia y satisfacción del turista proporcionando un sistema integral y permanente de gestión de la calidad del destino.