GÉNOVA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ha conseguido una concesión de las Autoridades Portuarias de Savona, Italia, para el lugar donde se construirá la segunda terminal de pasajeros de Palacrociere que ha contado con una inversión de nueve millones de euros, según ha informado la compañía naviera.
Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, se prevé que esta infraestructura comience a operar en septiembre de 2013 tras haber comenzado el pasado 5 de junio.
La finalidad es duplicar la capacidad de Palacrociere tras 15 meses de obras y que funcione como terminal satélite, conectada funcionalmente a la terminal actual para que puedan compartir algunos de sus servicios aunque contará con vigilancia autónoma.
La naviera se ha hecho con esta concesión gracias al impacto económico que generan sus buques en la zona ya que en 2010 ascendieron a 5,5 millones de euros en el Puerto de Savona y de casi 230 millones de euros en la Región de Liguria en total, según un estudio de la Escuela Politécnica Empresarial de Milán.
El proceso de licitación del proyecto finalizó el 24 de mayo de 2012 y los resultados fueron anunciados posteriormente. El diseño correrá a cargo de varias firmas italianas, algunas de las cuales ya participaron en los diseños de la terminal original y del Palacruceros de Barcelona.