Actualizado 18/08/2016 17:58 CET

Costa firma acuerdos para la contratación de personal formado en hostelería a bordo

Costa Deliziosa
COSTA CRUCEROS

GÉNOVA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros se ha comprometido a contratar al menos el 60% de los estudiantes que completen uno de los tres cursos que oferta la escuela italiana Villa Figoli (Italia) -- destinada a formar profesionales especializados en hostelería a bordo -- y que comenzarán el próximo octubre, ha informado la naviera.

Esta iniciativa ha sido propuesta junto con la Fundación de Institutos técnicos Superiores (ITS) Academia Italiana de la Marina Mercante. En total, se formaran un total de 60 alumnos en las áreas de atención al cliente, cocina y entretenimiento a bordo.

También se incluye un programa para la formación de reposteros y panaderos a bordo, apoyado por el curso ITS y financiado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR).

Para este curso gratuito hay disponibles 22 vacantes, de las que la naviera contratará al 70% de los estudiantes que lo completen. Este tendrá un año de duración de un año y medio y combinará las clases con la formación a bordo. Además estará prevista para el otoño el curso de cocinero de buque.

"La Región de Liguria (Italia) ha creído firmemente en este proyecto proporcionando cuatro millones de euros de los fondos PAR FAS/FSC para la renovación de la villa e invirtiendo parte de la financiación del Fondo Social Europeo en la activación de los cursos", ha señalado la consejera de Educación y Formación de la Región, Ilaria Calvo.