La escala del crucero 'Oasis of the Seas' generó en Vigo un impacto de 800.000 euros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (dcha)
Autoridad Portuaria de Vigo
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:35

VIGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Ignacio López-Chaves, ha afirmado este lunes que la repercusión económica en la ciudad de la escala del crucero 'Oasis of the Seas' ha sido de alrededor de 800.000 euros, a lo que estima que habría que "sumarle el gasto de los miles de vigueses que se acercaron al puerto".

Así lo ha comunicado en base a un estudio de la Universidade de Vigo después de que este sábado la ciudad olívica recibiese el crucero más grande del mundo, en el que viajan a bordo más de 5.400 cruceristas de 79 nacionalidades diferentes, y que compartió escala con el 'Celebrity Infinity'.

López-Chaves ha remarcado que la llegada de este buque ha supuesto "un acontecimiento mediático y social", y ha agradeció la "gran acogida" que tuvo por parte de todos los vigueses, así como por parte de todo el personal de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han permitido que el puerto haya "estado a la altura".

Tal y como ha subrayado, con esta escala, el puerto de Vigo ha demostrado que tiene "capacidad operativa, línea de atraque, calado suficiente y, sobre todo, organización" para acoger grandes cruceros.

Asimismo, el máximo responsable de Pérez&Cía, empresa consignataria del 'Oasis of the Seas', Ramiro Cobo, ha trasladado que la compañía del buque --la Royal Caribbean-- ha valorado la visita a Vigo como "todo un éxito", y ha manifestado su confianza en que la próxima escala del 18 de octubre "sea igual o mejor".

En este sentido, ha destacado que el recibimiento que ha tenido en Vigo "ha superado el que tuvo en Barcelona y Málaga", los otros dos puertos españoles en los que el crucero ha tenido escalas. Finalmente, cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de que una escala de estas características se pueda repetir, Cobo ha comentado que "no es descartable".

Leer más acerca de: