MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Norwegian Cruise Line mejoró sus ganancias en 2012 con respecto a 2011, cuando cerró el ejercicio con un beneficio neto de 95 millones de euros, y espera incrementar su capacidad un 10% a nivel global, no bajar precios y superar en 2013 el número de cruceristas transportados el año pasado, 1,4 millones.
En 2012, aumentó su capacidad un 9% en el itinerario de las capitales bálticas, mientras que en el Mediterráneo mantiene su capacidad con cuatro barcos, y cerró el año con más de 1,4 millones de turistas abordo alrededor del mundo, de los cuales 200.000 pertenecieron a Europa, explicó el vicepresidente de la naviera, Francis Riley, en una entrevista concedida a Europa Press en el marco de Fitur.
El aumento de su capacidad se producirá gracias al lanzamiento del 'Norwegian Breakaway', previsto para abril de 2013 y con capacidad para 4.000 pasajeros, al igual que el 'Norwegian Getaway', que se entregará en enero de 2014, al tiempo que sigue adelante la construcción un nuevo barco para enero de 2015, el 'Breakaway Plus', con una cubierta extra superior a la del 'Breakaway', existiendo la opción de un nuevo buque que se entregaría en otoño de 2017.
En cuanto al mercado español, Riley indicó que la compañía quedaría "feliz" si consigue registrar los mismos datos de 2012, y destacó que en las últimas semanas del mes de enero se han registrado "bastantes reservas", por lo que dijo prever que la tendencia continúe ya que la demanda en España "ha empezado a animarse", enfatizó.
Otras regiones que han arrancado 2013 "muy bien" fueron América del Norte y mercados europeos "fuertes" para la naviera, como los países escandinavos, Alemania y Reino Unido, al igual que Asia o Latinoamérica, que tuvieron un "buen" inicio.
Asimismo, la naviera confía en no tener que bajar sus precios actuales ya que "aplicando la ley de la oferta y la demanda, cuanto más se acerca la salida de un barco, más suben los precios", explicó Riley, que estimó que no se registrarán precios tan bajos como el pasado año y que espera que el mercado perciba que "es mucho más interesante anticiparse a las reservas para conseguir mejores precios".
SALIDA A BOLSA.
El vicepresidente de Norwegian Cruise Line calificó de "un nuevo capítulo en la historia de la compañía" su salida a Bolsa el pasado 17 de enero.
La naviera, que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo NCLH, destaca que su presencia en el mercado bursátil le permitirá "hacer muchas cosas más que anteriormente". "Da muchas posibilidades" como una mayor inversión en buques, infraestructuras, y "poder pagar las deudas".
Por último, Riley aclaró que la retirada de Egipto como escala para los itinerarios de invierno de los años 2014 y 2015, para pernoctar en su lugar en Estambul (Turquía) se debe a motivos de seguridad y la "preferencia de los clientes" tras los acontecimientos registrados en la zona en el país, cuya reincorporación no está prevista por el momento.