La industria del crucero confía en poder "seguir operando con normalidad" en Cataluña

Asegura que la industria de los cruceros es sensible a los cambios y busca "estabilidad"

Puerto de Barcelona, litoral, mar, cruceros
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 16:01

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA), patronal que aglutina a la industria del crucero a nivel mundial, ha asegurado hoy que la ciudad de Barcelona y su puerto es "muy estratégica" para este sector, por lo que confía en "poder seguir operando con total normalidad" en Cataluña, al tiempo que ha advertido de que este sector es "sensible" a los cambios y busca "estabilidad".

"Seguimos teniendo mucho interés en este destino", ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press, tras preguntar sobre el efecto de los primeros cruceros que se desviaron el pasado fin de semana a otros puertos de España. Al respecto, aseguraron que confían en que la normalidad se recupere cuanto antes.

La pasada semana dos cruceros (el 'Mein Schiff 5' y el 'Mein Shiff 3') se desviaron a Valencia para evitar Barcelona en pleno conflicto político. Los pasajeros fueron avisados pocas horas antes de "debido a la situación política en Cataluña" trasladaban su ruta a la capital del Túria.

La responsable de esta decisión fue la compañía alemana Tui Cruises, filial de TUI Group, y la estadounidense Royal Caribbean, que consideró que la ciudad de Barcelona con la celebración del referéndum del 1-O el domingo y la huelga general convocada para el martes no era un lugar turístico idóneo para desembarcar sus pasajeros.

Desde la Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA) se desea aclarar que la decisión de alterar rutas de los cruceros es una decisión "individual" de las compañías de cruceros y que no es un tema que se esté tratando en el marco de CLIA.

"La industria de los cruceros, como tantas otras, es sensible a los cambios y busca siempre la estabilidad a todos los efectos, por lo que las compañías de cruceros están pendientes de los acontecimientos para actuar según crean conveniente para garantizar siempre un buen servicio a sus clientes", concluye el comunicado.

Para CLIA, y todas las compañías de cruceros, "la prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la seguridad de sus pasajeros" y los itinerarios se adaptarán, si es necesario, de acuerdo a esta premisa.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado