MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La industria naviera ofertará a nivel mundial doce nuevos barcos en 2017, lo que supondrá 23.500 plazas más respecto a 2016, de los cuales la mayoría se construirán en Europa con las últimas tecnologías siendo embarcaciones de nueva generación más respetuosas con el medio ambiente.
Además, el año que viene se fabricarán otras nueve embarcaciones, mientras que entre 2019 y 2022 se prevé que haya una nueva cartera conformada por 18 barcos. Desde 2016 se han fabricado 92 y han supuesto 143.89 plazas, según ha adelantado la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España en rueda de prensa.
Por otro lado, la patronal de cruceros ha querido destacar su compromiso con el medio ambiente, explicando que están desarrollando, junto a la Organización Marítima Internacional (OMI), --dependiente de la ONU--, medidas para reducir las emisiones de CO2 de los nuevos barcos en un 30% antes de 2025.
Finalmente, ha explicado que ya están llevando a cabo medidas como el uso de motores Gas Natural Licuado (GNL), reutilización de casi el 100% de los residuos generados o el uso de sistemas de iluminación LED, entre otras.