CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LPGC - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a instalar el próximo lunes, 27 de mayo, las primeras piezas que forman la estructura de la pasarela del Puerto Onda Atlántica, según ha informado el Consistorio capitalino.
De esta manera, se ha organizado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para poder instalar las tres primeras piezas de la pasarela durante los días 27, 28 y 29.
Por su parte, cada una de las piezas del nuevo viaducto, que cuentan con 20 metros de longitud, siete metros de ancho y 20 toneladas de peso, se instalarán en horario nocturno, entre las 23.00 y las 06.00 horas.
Así, este 27 de mayo se procederá al cierre de la Avenida Marítima con el fin de colocar las primeras estructuras de la pasarela Onda Atlántica, infraestructura que unirá el muelle Sanapú con la zona del mercado del Puerto y la playa de Las Canteras.
La Policía Local establecerá un dispositivo de tráfico y seguridad durante el traslado de los tres primeros tramos de la pasarela, que se realizaran desde el Puerto de la Luz por la GC-1 en dirección sur, hasta la calle Poeta Agustín Millares Sall.
El recorrido del vehículo que transportará la estructura, un tracto-camión articulado de cargas pesadas, se iniciará en la glorieta Ingeniero Manuel Becerra, cortándose el tráfico de los carriles en sentido sur de la Autovía Marítima, hasta llegar al cruce con la calle Gran Canaria.
Ya en la calle Gran Canaria y debido a sus dimensiones, el vehículo circulará marcha atrás, incorporándose a la calle Eduardo Benot. La calle Gran Canaria estará cortada durante la maniobra de acceso del vehículo a la calle Eduardo Benot y desde allí hasta la calle Poeta Agustín Millares Sall donde se encuentra el acceso a la obra.
Durante las horas establecidas para los trabajos de la instalación de la pasarela, los vehículos que quieran acceder a la Autovía Marítima dirección Sur, deberán hacerlo por la calle Gran Canaria.
Por último, una vez concluya la colocación de las tres primeras piezas, el Ayuntamiento procederá en una segunda fase a instalar el resto de piezas de la pasarela que conectan con el Muelle de Sanapú y que discurre sobre la GC-1.