MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 5.833 pasajeros utilizaron durante el 2012 el servicio wi-fi que ofrece la naviera Baleària a bordo de los ferries e Alhucemas, Abel Matutes y Martín i Soler.
La utilización de este servicio, que se instaló en los buques a finales de 2010, ha tenido muy buena acogida entre los usuarios, ya que se han triplicado respecto al año anterior.
Estos tres buques disponen de un sistema vía satélite, que permite una conexión a Internet estable durante todo el trayecto en alta mar donde las redes ADSL que se usan en tierra no son operativas.
El ferry Alhucemas conecta Barcelona con Ibiza y Menorca, el ferry Abel Matutes realiza la ruta Valencia-Palma y el Martín i Soler opera en la línea Algeciras-Tánger.
Los pasajeros de estos barcos pueden comprar los tickets de conexión tanto en la recepción como mediante PayPal desde sus propios dispositivos, con diferentes tarifas según el tiempo de conexión, un euro para 15 minutos, dos euros para 40 minutos y tres 3 euros para una hora.
Por otro lado, en las líneas de menor distancia como Eivissa-Formentera con el ferry Posidonia y Algeciras Ceuta a bordo del Passió per Formentera, los pasajeros de la naviera disponen de acceso a Internet de banda ancha gratis a través de conexiones wifi, que se ofrecen desde tierra.
Además, Baleària también dispone de wi-fi exclusivo para sus clientes en las estaciones marítimas de Alcúdia, Barcelona, Ceuta, Ciutadella, Dénia, Maó, Palma, Sant Antonio, Ibiza y Valencia.