La náutica deportiva genera más de 110.000 empleos y aporta el 0,7% del PIB nacional

Los puertos de españoles ofrecen 30.000 amarres para la náutica deportiva

Puertos
PUERTOS
Europa Press Transportes
Publicado: jueves, 24 enero 2019 10:24

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La náutica deportiva, en gran medida vinculada al turismo, aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, según los datos proporcionados por el sector.

Comprende desde la construcción, reparación e industria asociada hasta los servicios), siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía (se crean 7 puestos de trabajo y se producen más de 4 euros, por efecto indirecto e inducido por cada euro/puesto de trabajo generado).

En España, los puertos y náuticas deportivas ubicados en las instalaciones de los puertos del Estado ofrecen cerca de 30.000 amarres, un tercio del total existente en las costas españolas. Además, los puertos de interés general concentran la mitad de las 27 instalaciones del sector dedicado a los denominados megayates, barcos de recreo de grandes esloras.

Una delegación española, liderada por Puertos del Estado, estará presente en el mayor evento europeo dedicado al sector de los puertos y la náutica deportiva, 'Boot Düsseldorf' --que se celebra hasta el 27 de enero-- para presentar un nuevo folleto comercial que recoge de manera clara y visual la oferta de cada una de las 28 Autoridades Portuarias españolas, así como características de sus instalaciones.

El stand 'Ports of Spain' contará con la presencia de los puertos de A Coruña, Baleares, Las Palmas, y Melilla, así como la Agrupación de puertos deportivos y turísticos de Valencia, el Yacht Port de Cartagena, y la Asociación Andalucía Cruises.

Contenido patrocinado