Noatum cambia el nombre de sus terminales en los puertos de Valencia, Sagunto (Valencia) y Castellón

Puerto de Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 16:22

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Noatum, el mayor operador portuario en España, ha cambiado el nombre de muchas de sus terminales para integrarlas bajo la marca paraguas del grupo, entre ellas Terminal de Castellón (Tecasa), que pasa a Noatum Terminal Castellón, y Marítima Valenciana en Sagunto (Marvalsa Sagunto) y en Valencia (Marvalsa Valencia), ahora Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Noatum Container Terminal Valencia.

Según ha informado la compañía, esa acción busca reforzar su identidad corporativa en el marco del proceso de integración y consolidación de la nueva marca tras la compra de la antigua Dragados por parte de un grupo de inversores institucionales en noviembre de 2010 y el cambio de la marca a Noatum en febrero de 2011.

Junto a esas tres terminales de la Comunitat Valenciana, ha modificado la denominación de Terminal Marítima Santander (TMS), que pasa a llamarse Noatum Terminal Polivalente Santander; Graneles Sólidos Minerales, ahora Noatum Terminal Graneles Santander; Abra Terminales Marítimas, que pasa a Noatum Container Terminal Bilbao, y Terminales del Sudeste, ahora Noatum Container Terminal Málaga.

El consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, ha destacado que ese proceso de transformación de la identidad de marca les ayudará a reforzar su "liderazgo en el panorama nacional, consolidando una única cultura empresarial y la integración de terminales bajo el paraguas de una marca con vocación global".

Al respecto, ha precisado que ese proceso de implantación de la marca "quedará cubierto antes de final de año en las terminales, lo que supondrá un hito en el sector portuario español".

La nueva marca corporativa y todo su desarrollo ha sido realizado por la compañía de branding The Brand Union, perteneciente al grupo internacional de publicidad y relaciones públicas WPP.

Noatum Ports S.L.U. es el primer operador de terminales marítimas en España, con intereses en Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas, así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal). Además, opera terminales de carga a granel y carga general en Santander y en Sagunto (Valencia), así como la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail).