MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Norwegian Cruise Line ha anunciado que el 'Norwegian Bliss', el decimosexto barco de la compañía, zarpará rumbo a Miami, tras realizar su temporada veraniega inaugural en Alaska, para fijar su puerto base estacional en esta ciudad desde el invierno de 2018.
La compañía tiene previsto que, a partir del 17 de noviembre de 2018, el 'Norwegian Bliss' realice cruceros de siete días al Caribe Oriental con salida cada sábado desde el puerto de Miami y con escalas en St. Thomas, Islas Vírgenes de EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas y Nassau, Bahamas.
"Puesto que el Caribe es nuestro destino de invierno más solicitado, no había duda alguna de que el Norwegian Bliss zarparía desde Miami", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la naviera, Andy Stuart.
De camino a Miami después de finalizar su temporada de cruceros por Alaska, el 'Norwegian Bliss' realizará una travesía de cinco días por la costa Pacífica de Vancouver a Los Ángeles el 30 de septiembre, que incluirá una estancia de una noche en Vancouver y escalas en Victoria, Canadá y San Francisco.
Los cruceros de siete días a bordo del buque por la Riviera Mexicana realizarán escalas en Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas. En el caso del itinerario de ocho días, también se incluirá una escala en Ensenada, México.
El 3 de noviembre, el 'Norwegian Bliss' zarpará desde Los Ángeles en un viaje de 14 días rumbo a Miami a través de las nuevas esclusas del recién ampliado Canal de Panamá y realizará escalas en Puerto Vallarta y Manzanillo en México, Puerto Quetzal en Guatemala, Puntarenas en Costa Rica y Cartagena en Colombia.
Con un peso de alrededor de 167.800 toneladas brutas y una capacidad para 3.900 pasajeros, el 'Norwegian Bliss' se está construyendo en el astillero Meyer Werft en Papenburg (Alemania) y su entrega está prevista para la primavera de 2018. Se trata del tercer barco de la clase Breakaway Plus de la naviera.
Durante su temporada estival inaugural, zarpará semanalmente cada sábado desde el muelle 66 de Seattle para realizar cruceros de siete días por Alaska. El itinerario del barco realizará escalas en Ketchikan, Juneau, Skagway y Victoria, Canadá junto con una navegación por los glaciares.
Los cruceros en este buque se ponen a la venta este miércoles, 11 de enero, para los socios de viaje y miembros de Latitudes, y para el resto de los pasajeros el jueves, 12 de enero.