MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La oferta de embarcaciones de recreo en alquiler ha aumentado un 8% en 2012 con respecto al ejercicio anterior, de forma que cada día son más los propietarios que deciden arrendar sus barcos, según apunta un estudio realizado por la página Homelidays.
No obstante, el año pasado la demanda de alquileres de barcos de recreo cayó un 7% en comparación de 2011, un descenso que el estudio considera que podría deberse a la incertidumbre económica, al apuntar que disfrutar de unas vacaciones navegando es cada vez "más realizable" y asequible.
Para la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares, la difícil situación económica ha llevado a algunos propietarios de embarcaciones de recreo a alquilarlas para obtener unos ingresos extra.
En cuanto a los precios, el informe remarca que el coste medio del alquiler de una embarcación apenas llega a los 1.500 euros a la semana, es decir, unos 220 euros al día, siendo Holanda el país con una mayor oferta de embarcaciones, seguida de Francia.
En España, las ciudades de Barcelona, Mallorca y Valencia, junto con la Costa Dorada son las regiones en las que es posible alquilar una embarcación de recreo a través de la página de la compañía.