BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha mostrado su potencial comercial en la feria Top Transport Europe, que se ha celebrado en Marsella, con el objetivo de presentar los servicios que ofrece la infraestructura catalana y poder captar así inversión exterior y nuevos clientes.
La representación del Puerto ha dado a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas que Barcelona ofrece al mercado francés, próximo y con buenas relaciones, según ha informado este lunes en un comunicado.
La delegación de la infraestructura barcelonesa en Marsella ha estado formada por las delegadas del Puerto en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez; el director de Hutchison Logistics Spain, Ignasi Pinart, y un consultor, Xavier Lluch.
En esta edición de la feria, la número 25, el Puerto ha participado en diversos talleres para mostrar que en Barcelona se aplica el nuevo código de aduanas y que es una buena solución para aquellos clientes franceses y europeos que utilicen el modo ferroviario, el más eficiente y competitivo para las medias y largas distancias.
La estrategia del Puerto de Barcelona se ha centrado en mostrar a todos los clientes que es un espacio con soluciones para todas las empresas, especialmente para las francesas, ya que la capital catalana cuenta con conexión directa ferroviaria a las principales ciudades galas.