FERROL 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Ferrol ha acogido por primera vez operaciones de avituallamiento de gas natural licuado (GNL) a buques que utilizan este producto como combustible, en lugar de fueloil o gasóleo.
De ello ha informado el puerto de Ferrol en un comunicado, en el que explica que los suministros (dos) tuvieron lugar el sábado y el domingo, ambos en el espigón interior, que es el muelle de la dársena en la que suelen atracar los cruceros de pequeño y mediano porte.
El puerto ha destacado que el gas natural licuado es un 40% más barato que el fueloil y mucho más eficiente desde el punto de vista ambiental, ya que reduce en un 100% las emisiones de óxido de azufre y partículas, en un 90% las de óxido de nitrógeno y en un 20% las de dióxido de carbono.
Estas características son de gran importancia toda vez que en el norte de Europa ya se han establecido las llamadas zonas ECA, en las que los barcos tienen limitadas las emisiones de gases a la atmósfera, de modo que no pueden usar los combustibles hasta ahora convencionales.
Los buques que recibieron el suministro son los ferris 'Samnoy' y 'Huftaroy', que acaban de ser construidos en el astillero turco Tersan Shipyard.