Puertos de Tenerife y Barbados acuerdan impulsar el turismo de cruceros y regatas transoceánicas

Salida del Atlantic Odyssey del Puerto de Tenerife
CEDIDA
Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 14:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de Tenerife y Barbados, en el extremo noreste del Caribe, han rubricado un acuerdo de intenciones mediante el que promoverán conjuntamente sus instalaciones en el mercado global de cruceros y como puertos de escala de grandes regatas transoceánicas.

Ambos enclaves han acordado, entre otros términos, incrementar la eficiencia de sus puertos y marinas mediante el intercambio de experiencias en materias como el desarrollo de acciones turísticas en sus zonas geográficas, implantación de nuevas tecnologías en desarrollo portuario e inversiones.

Incrementar la calidad de servicio en atención a cruceristas y tripulación de grandes veleros es un objetivo que está también incluido en la hoja de ruta conjunta, informa Puertos de Tenerife en una nota.

Con motivo de este acuerdo, en los próximos meses, se celebrarán cinco grandes regatas que recalarán en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Barbados, siendo la más inmediata la que partió de Gran Bretaña el pasado 31 de julio y que llegará a Santa Cruz el próximo 26 de septiembre.

Con puerto de destino en el enclave caribeño, se prevé que la celebración la integre más de una treintena de veleros, que conmemorarán los cincuenta años de independencia de Barbados del Reino Unido.

Antes de fin de año el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá otra gran regata con idéntico puerto de destino, y para 2017 están confirmadas tres más.

ÚLTIMAS VISITAS TÉCNICAS A LA ESTACIÓN DE CRUCEROS

El presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, visitó este domingo las obras de la estación de cruceros del puerto tinerfeño acompañado de los técnicos responsables de la obra, entre ellos el arquitecto Gustavo Berenblum, fundador del estudio 'BBA' responsable de las labores de consultoría para su construcción.

Ricardo Melchior conoció in situ el avance de las obras de urbanización y la organización de los eventos que tendrán lugar en la estación con motivo de la celebración de la 'Seatrade Cruise Med', el próximo mes de septiembre.

Melchior puso de manifiesto la aspiración de Puertos de Tenerife de superar, con la entrada en funcionamiento de la estación de cruceros, los novecientos mil cruceristas en 2017.

Por su parte, Berenblum hizo pública su satisfacción con la ejecución de la obra y asegura que agrega "un importante valor añadido al puerto de Santa Cruz de Tenerife como entrada y salida de la ciudad".

También aseguró que la flexibilidad de uso característica del edificio, que permite atender los requerimientos que realice cualquier naviera, hace de ella la terminal de cruceros "más moderna de España".