MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo turístico Pullmantur ha fletado seis aviones y 40 autobuses para trasladar a los 1.672 pasajeros que se encuentran a bordo del buque Zenith, afectado por un incendio en la sala de máquinas esta pasada madrugada y que está siendo remolcado al puerto de Marghera de la ciudad italiana de Venecia.
Allí esperan los autobuses que trasladarán a los viajeros hasta el aeropuerto Marco Polo de Venecia, donde embarcarán en seis aviones con destino Madrid y Barcelona. El presidente y CEO del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier, y un equipo de atención al pasajero se han desplazado hasta Marghera para recibir a los pasajeros.
Pullmantur ha lamentado "profundamente" la "inesperada interrupción de las vacaciones de sus pasajeros", a quienes ha agradecido su "paciencia y cooperación durante toda esta desafortunada situación", derivada del incendio en el cuarto de máquinas, que fue sofocado de manera inmediata.
Además, Pullmantur ha confirmado que devolverá a todos los pasajeros el importe abonado por su crucero además de reembolsar todos los gastos que les generen los cambios que deban realizar en sus conexiones contratadas para regresar a sus ciudades de origen. También se ofrecerá la opción de alojamiento a los pasajeros internacionales que lo deseen para facilitar el enlace con sus vuelos.