Royal Caribbean recibe en Francia su nuevo barco, el 'Harmony of the Seas'

Actualizado 13/05/2016 12:06:45 CET
Harmony of the Seas
MICHEL VERDURE

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Royal Caribbean International recibió este jueves en el astillero STX de Saint Nazaire (Francia) el nuevo barco de la compañía, el 'Harmony of the Seas' en el que la naviera ha invertido más de 1.000 millones de euros y que este domingo zarpará rumbo a Southampton para iniciar sus viajes este verano.

   El 'Harmony of the Seas', tercer crucero de la clase Oasis de la compañía Royal Caribbean, cuenta con 16 cubiertas de pasajeros, 2.747 camarotes y una capacidad para 6.410 pasajeros. El buque llegará a su puerto base en Barcelona el próximo 5 de junio, desde donde realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo.

   Los astilleros STX de Saint-Nazaire, en la costa oeste francesa, han entregado este jueves el barco a la compañía de cruceros estadounidense después de 32 meses de construcción. El mayor barco de cruceros del mundo será a partir de ahora el hogar de 2.100 tripulantes de 77 nacionalidades diferentes.

Harmony of the Seas Aérea

   Al acto de celebración y homenaje a la tripulación y el equipo de construcción, que ha tenido lugar en el AquaTheater del barco, han asistido el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Cruises Limited, Richard D. Fain, el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International, Michael Bayley, así como el director general de STX Francia, Laurent Castaing.

   "El 'Harmony of the Seas' es el producto de nuestro espíritu de mejora continua, en el que hemos combinado un diseño de buques revolucionario junto con los avances tecnológicos que definen la marca Royal Caribbean", aseguró Richard D. Fain.

Harmony of the Seas

EL TOBOGÁN MAS ALTO EN EL MAR.

   Por su parte el presidente de Royal Caribbean Internacional destacó la arquitectura y el diseño de la nave en todos sus detalles. "El barco es lo mejor de lo mejor que a nuestros huéspedes les gusta de Royal Caribbean combinado con nuevas experiencias nunca encontradas en un mismo lugar juntas", afirmó en la recepción de la nave.

   Con un coste de construcción de más de 1.000 millones de euros de inversión, el Harmony of the Seas cuenta con nuevas experiencias  en alta mar como el tobogán más alto del mundo con una caída de más de 40 metros, varios simuladores de surf, y un parque acuático, además del musical de Broadway 'Grease' y una pista de patinaje con su propio espectáculo.

Los viajeros también podrán disfrutar del Bionic Bar con camareros robóticos que sirven cócteles mientras bailan al ritmo de la música, balcones virtuales en los camarotes interiores así como el Internet más rápido en alta mar gracias a su nuevo sistema VOOM.

Para leer más