Publicado 02/03/2015 13:38CET

Royal Caribbean vende el crucero 'Splendour of the Seas' a TUI Group

Splendour of the Seas
SPLENDOUR OF THE SEAS

MIAMI, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean Cruises ha cerrado un acuerdo con TUI Group para la venta de su crucero 'Splendour of the Seas', que el grupo turístico adquirirá a través de su filial TUI Cruises, empresa conjunta del touroperador y la naviera norteamericana.

El barco será arrendado a la línea de cruceros británica Thomson Cruises, filial del grupo turístico, para operar en el mercado británico a partir del verano de 2016, según confirmaron ambas empresas, que no desvelaron los detalles financieros de la operación.

Con esta adquisición, TUI Group da un paso más en su plan de modernizar sus operaciones de cruceros en Reino Unido en los próximos años, como ya anunció durante su última junta de accionistas.

"Consideramos el mercado de cruceros como mercado de crecimiento para nuestro grupo, que tiene la intención de convertirse en uno de los proveedores líderes de Europa en este segmento", ha asegurado el responsable de las operaciones de cruceros de TUI Group, Sebastián Ebel.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Richard D. Fain, destacó que la venta de esta nave está en línea con el objetivo de la compañía de despojarse de las naves más antiguas.

El presidente del gigante Royal Carribbean confirmó que la tripulación del barco vendido permanecerá en la compañía y será transferido a otros buques de la naviera estadounidense.

CAPACIDAD PARA 1.830 PASAJEROS.

Concretamente, el buque reemplazará al 'Island Escape', operado por la filial Thomson Cruises Island Cruises. De esta forma, la flota total en Reino Unido de TUI Cruises seguirá siendo de cinco cruceros.

El 'Splendour of the Seas' cuenta con una capacidad de 1.830 pasajeros y 760 miembros de tripulación y ofrece más de 900 cabinas, casi el 40% de ellas con balcón. Se unió a la flota de Royal Caribbean en 1996, y fue construido por Chantier de l'Atlantique, ahora STX France, en Saint-Nazaire, Francia.

El barco, en servicio desde 1996 y que fue reformado hace unos años, será el mayor buque de la flota de Thomson Cruises. Tras su integración en la flota de TUI Cruises, el buque lucirá un nuevo nombre.

TUI Group cuenta actualmente con una flota de barcos de crucero a través de sus 12 filiales de TUI Cruises, Hapag-Lloyd Kreuzfahrten y Thomson Cruises. La división de cruceros del grupo, TUI Cruises, comenzará a navegar con el 'Mein Schiff 4' este verano, mientras que el 'Mein Schiff 5' y el 'Mein Schiff 6'serán entregados en 2016 y 2017.

Para leer más