Silversea celebra los 10 años de sus cruceros de expedición una semana después de la compra de Royal Caribbean

Adelanta que dará información sobre el asunto durante el próximo mes

Barco de Silversea en la Antártida
SILVERSEA
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 17:16

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La naviera de cruceros de lujo Silversea ha celebrado los 10 años de su línea de cruceros 'Expedition', que realiza viajes a zonas recónditas del planeta, una semana después de que Royal Caribbean anunciara la semana pasada su intención de hacerse con el 66,7% de las acciones del grupo.

Para celebrar la ocasión, la naviera ha preparado este jueves un almuerzo en Madrid, en el que han estado presentes el director general de Silversea en Europa, Oriente Medio y África, Alfredo Spadon, y la directora de ventas de la misma zona, Alessandra Cabella.

Durante su intervención, Spadon ha celebrado lo conseguido por la compañía y ha recordado que en 2020 y en 2021 la naviera, que ya cuenta con 9 barcos (seis de la línea clásicos y tres de expedición), añadirá dos nuevos buques a su flota, el Silver Moon y el Silver Dawn.

En cuanto a la compra de Royal Caribbean de más del 60% de Silversea, Spadon ha comentado que habrá noticias en un plazo de entre dos y cuatro semanas, ya que, según informan fuentes de Silversea, por razones legales y de confidencialidad no pueden hacer comentarios sobre el tema más allá de la nota de prensa conjunta de la semana pasada.

Para rememorar los 10 años de trayectoria, el director general ha echado la vista atrás al año 2008, cuando el barco Silver Cloud zarpó del Tower Bridge de Londres dirección al archipiélago de Svalbard, en el océano Ártico.

UN VIAJE A LA ANTÁRTIDA

Por su parte, Alessandra Cabella se ha centrado en explicar los viajes que se organizan en esta línea "Expedition", remarcando que con este proyecto Silversea se ha convertido en la primera línea de cruceros de lujo del mundo en lanzar viajes de turismo de expedición de lujo.

El primero de estos destinos, como señalaba Spadon, fue Svalbard, un archipiélago noruego aislado que es rico en maravillas naturales. Ese mismo año, Silversea permitió a los huéspedes explorar la Antártida y en 2012 la línea de cruceros se convirtió en la primera en lanzar itinerarios por el Ártico ruso y a lo largo de la costa oeste de África.

Al año siguiente, Silversea adquirió el Silver Galapagos y se convirtió así en la primera compañía en llevar un producto de ultra lujo a las Islas Galápagos. En 2014, Silversea dio la bienvenida por primera vez a los huéspedes de expedición en las Islas Galápagos.

En el mismo año, Silversea adquirió el Silver Discoverer, lo que permitió a la compañía expandir su oferta de expedición a nuevos territorios, como el Paso del Noroeste y el Lejano Oriente Ruso. El Silver Explorer fue uno de los únicos barcos que navegó con éxito a través del peligroso Paso del Noroeste en 2014.

El año pasado, Silversea, antes de la conversión de Silver Cloud en rompehielo, agregó Bangladesh a su lista de destinos en expansión. Además, desde la compañía adelantan que pretenden añadir un nuevo destino: Filipinas, donde los huéspedes tendrán la oportunidad de bucear con tiburones ballena, visitar terrazas de arroz y explorar el hermoso paisaje del país en un jeep.

COLABORACIÓN CON ONGS

Junto a todos los viajes, en los últimos 10 años, Silversea asegura tener un compromiso con la sostenibilidad ambiental y los esfuerzos humanitarios. Así, en las islas Cook y Phoenix, en 2015, los invitados de Silversea participaron en una encuesta acústica de mamíferos que agregó tres nuevas especies de animales al registro nacional.

Además, en 2017 Silversea se asoció con ORCA, una de las principales organizaciones caritativas de conservación marina del Reino Unido, para permitir a los huéspedes descubrir una increíble vida marina y contribuir al trabajo de conservación en curso de la organización benéfica. En las Islas Galápagos, Silversea copatrocinará un campamento para niños para fomentar la conservación de los hábitats marinos.

Para el futuro, Silversea planifica el cruce del Paso Noreste y viajes adicionales a la Bahía de Bengala, el Lejano Oriente ruso, la Antártida y la costa australiana de Kimberley, entre otros.

Asimismo la naviera tiene cerrados para 2019 dos cruceros del Silver Discoverer hacía el Campamento Leakey de Borneo, un famoso refugio para orangutanes, al cual tiene acceso exclusivo ya que ha realizado varias donaciones para apoyar la protección e investigación de los primates.

"Los esfuerzos para defender la sostenibilidad ambiental son actualmente, y continuarán siendo, clave en el desarrollo estratégico de la compañía", asegura Alessandra, que ha recordado que Silversea es miembro de la Asociación de Operadores de Cruceros de Expedición Ártica (AECO), que se dedica a la gestión de cruceros de expedición respetables, sostenibles y seguros en el Ártico.

Contenido patrocinado