Vender más cruceros a través de las emociones

Costa Deliziosa de Costa Cruceros
COSTA CRUCEROS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 16:47

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Costa Cruceros ha puesto en marcha una nueva plataforma de negocios dirigida a las agencias de viajes para facilitar la reserva y apoyar a este canal de distribución a través de argumentos emocionales que ayuden al cliente a elegir las mejores vacaciones.

A través de 'Costa Extra', la nueva herramienta de negocios de la naviera busca apoyar el trabajo de los agentes, permitiendo elaborar prepuestos personalizados para el cliente acompañados de elementos audiovisuales. Además se podrán enviar por correo electrónico a su cliente un link con una web hecha a medida para él.

Esta herramienta multimedia y pionera tanto en información como en reserva ha sido presentada este martes en Madrid por Raffaele D'Ambrosio, nuevo director general de la compañía en España y Portugal y Jorge Serrano, director comercial de Costa Cruceros en España.

"Costa Cruceros cree que se puede vender más utilizando las emociones. Es una forma de personalizar más el presupuesto y que el cliente se sienta más exclusivo", justificó el nuevo director general de la naviera quien no cifró la inversión de este proyecto aunque aseguró que ha sido "muy importante".

La nueva herramienta comienza este mismo martes su implantación en España aunque ya está presente en otros mercados de la compañía desarrollándose con gran éxito como es el caso de Italia.

El nuevo 'Presupuesto Emocional' permitirá a los futuros pasajeros de Costa que descubran por adelantado las experiencias y actividades que van a vivir a bordo, gracias a una plataforma digital personalizada con videos explicativos, imágenes e información con todos los detalles que los agentes de viajes podrán mostrar 'in situ' e incluso enviar a través de correo electrónico a sus clientes.

"Este catálogo virtual, adaptado las necesidades y gustos de cada uno, tiene como objetivo poder ofrecer argumentos emocionales que ayuden, a través de la generación de ilusión, a la toma de una decisión tan fundamental como son unas vacaciones con la familia, pareja o amigos", explicó Serrano.

Costa Cruceros

COSTA EXTRA.

El 'Presupuesto Emocional' de Costa Cruceros formará parte de Costa Extra, plataforma digital de información y reserva de cruceros para las agencias de viajes que ofrece contenido diario como ofertas comerciales, información sobre novedades, e iniciativas específicas.

Ambos directivos destacaron la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías y el mercado digital que además supone un importante soporte para activar a las agencias que aún no se han decidido por vender este producto.

"La innovación es una de las bases de nuestro negocio. Nuestros 'partners' y clientes son el centro de nuestro modelo. Si ellos quieren una experiencia distinta nosotros comprendemos su necesidad y damos servicios en línea con las expectativas de los clientes", explicó D'Ambrosio.

 Raffaele D' Ambrosio, nuevo director general de Costa Cruceros

Leer más acerca de: