El 82% de los conductores, predispuesto a ceder datos a las marcas a cambio de beneficios económicos

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Actualizado: jueves, 7 enero 2016 18:26

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El 82% de los conductores considera que los beneficios económicos representan la principal ventaja de facilitar a los fabricantes de automóviles los datos que generan sus vehículos, según recoge la 17 edición del Informe Global de Automoción (GAES, por sus siglas en inglés) elaborado por KPMG.

   El socio responsable del sector Automoción de KPMG en España, Francisco Roger, afirmó que después de los beneficios económicos, los conductores valoran otras ventajas de ceder sus datos a las firmas de coches como son los incentivos comerciales, con un 75%, y los servicios individualizados para los clientes, con un 71%.

   "Es obvio que los clientes son conscientes del valor de sus datos y los resultados de este informe indican que el beneficio económico que puedan sacar de ellos es la máxima prioridad", añadió Roger.

   Por su parte, los directivos de la industria de la automoción opinan que los servicios individualizados y la experiencia del usuario durante el ciclo de vida del cliente está por delante de los planes de incentivos y de los beneficios económicos.

   Asimismo, el 30% de los conductores se mostró a favor de no recibir nada a cambio de que los fabricantes de automóviles usen los datos generados por el uso del vehículo, mientras que el 43% de los directivos lo considera "aceptable".

   Sin embargo, el 70% de los encuestados afirma que el uso de datos está todavía en su fase inicial y algunos afirman que aún ni los utilizan. El 32% de los directivos cree que los compradores confían en los fabricantes para gestionar los datos generados por sus vehículos y el 54% piensa que los conductores sólo confiarán en sí mismos para ello.

COCHE SIN CONDUCTOR.

   Por otro lado, el 62% de los ejecutivos del automóvil considera que la tecnología de coches sin conductor se convertirá en "un importante" criterio de decisión de los consumidores en los próximos quince años, ya que les permitirá hacer un uso más eficiente de su tiempo.

   No obstante, el 20% de los clientes todavía muestra su desconfianza a este avance, puesto que indican que es una innovación aún desconocida y porque no forma parte de sus hábitos diarios ni está adaptada a la legislación vigente.

   El informe indica, a su vez, que el 35% de los encuestados apunta que las marcas tradicionales de automóviles serán las que revolucionen la innovación en la industria en los próximos cinco años, mientras que el 30% cree que serán las firmas del sector de Tecnologías de la Información (TIC) y el 11% considera que este campo lo liderarán los proveedores de servicios de pago móvil.

CHINA ES LA REFERENCIA.

   Por otro lado, el 16% de los directivos encuestados opina que China, además ser el mayor mercado para la mayoría de fabricantes, también es el mejor mercado para testar los nuevos vehículos, diseños y tecnologías.

   Por detrás se sitúan Alemania, con un 11%; Estados Unidos, con un 9%; India, con un 8%, y Japón, con un 5%. Además, China, con un 16%, y Alemania, con un 11%, serán los países en los que más invertirán los fabricantes en los próximos años, mientras que Tailandia, Sudáfrica e Indonesia serán los próximos mercados emergentes para la venta y producción de vehículos.

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