Publicado 14/03/2014 14:08CET

El acceso a la estación de Metro de Rubén Darío de Madrid donde se ha empotrado un coche permanecerá cerrado varios días

Coche empotrado en parada de Metro
CEDIDA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acceso de la estación de Rubén Darío ubicado en la calle Almagro y donde esta noche ha acabado empotrado un turismo en las escaleras tras salirse de la calzada permanecerá cerrado "algunos días".

Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que la colisión del vehículo ha generado desperfectos en el acceso y que, para repararlos, la entrada estará cerrada al público durante el periodo que duren estas labores.

No obstante, desde Metro recalcan que la reapertura del acceso al público se producirá previsiblemente la semana que viene. Aparte, recuerdan que la estación de Rubén Darío cuenta con tres accesos (Paseo de la Castellana, Miguel Ángel y el mencionado Almagro) y dos vestíbulos.

Por otro lado, el conductor de vehículo ha dado 0,78 en la prueba de alcoholemia, cuando el límite máximo permitido para conductores generales es 0,25.

El conductor, un varón de 32 años, fue detenido por la Policía y una vez prestó declaración fue puesto en libertad acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso tuvo lugar sobre las 3 de la madrugada, y tuvieron que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sacar el vehículo.

En el coche viajaba solo el conductor, que tuvo que ser atendido por efectivos del SAMUR por una "pequeña contusión" y que fue dado de alta en el lugar.