Aena eleva al 8,3% su previsión de crecimiento de tráfico en 2024 y espera superar los 300 millones de pasajeros

Archivo - Vista general de la zona de embarques de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Archivo - Vista general de la zona de embarques de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. - AENA - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 19:14

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aena ha elevado su previsión de crecimiento de tráfico para 2024 hasta el 8,3% sobre las cifras del año pasado frente a la previsión anterior, que se situaba entre el 3,8% y el 7,1%.

Ahora, la compañía, que en 2023 alcanzó un récord histórico de pasajeros con más de 283 millones, espera superar los 300 millones en 2024, ya que la cifra resultante de aplicar el 8,3% es 306,7 millones de pasajeros, según ha notificado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena ha decidido modificar sus previsiones dada la fuerte y constante demanda. En este sentido, recalca que el número de pasajeros que han pasado por la red Aena en España en los primeros cinco meses del año se han incrementado un 11,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 114,7 millones.

Asimismo, ha tenido en cuenta la elevada oferta de asientos programados por las aerolíneas para los próximos meses, la mejora de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España y el nivel de demanda de los principales países emisores.

No obstante, subraya que estas razones se circunscriben únicamente a 2024 y no van a ser trasladadas al resto del periodo comprendido en el Plan Estratégico de Aena.

Contador

Leer más acerca de: