Publicado 25/01/2022 11:28

El Aeropuerto de Bilbao amplía las puertas de embarque remoto y cambia su denominación

Puertas de embarque en el aeropuerto de Bilbao
Puertas de embarque en el aeropuerto de Bilbao - AENA

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Bilbao ha puesto en servicio los nuevos espacios para el embarque remoto de los pasajeros y ha procedido a cambiar su denominación, según ha informado Aena en un comunicado.

Según ha precisado, son 1.400 metros cuadrados antes destinados a oficinas y almacenes que ahora harán "más confortable" la espera de los pasajeros antes de dirigirse al avión.

Con esta ampliación en la planta baja del edificio terminal, los pasajeros que embarquen al avión en un estacionamiento remoto tendrán a su disposición salas espaciosas, polivalentes y luminosas. Estarán equipadas con mesas para poder trabajar, con enchufes y tomas USB, así como con máquinas vending y aseos nuevos.

Además, aprovechando la puesta en servicio de las nuevas salas de embarque, el Aeropuerto de Bilbao ha ampliado la información destinada a los pasajeros, "con carteles más claros e intuitivos para encaminarse a las puertas de embarque". Asimismo, también se ha cambiado la denominación de las puertas de embarque, que desde ahora se nombran con una letra y un número.

Por tanto, a partir de este momento, por ejemplo, las puertas de embarque a través de pasarelas telescópicas (fingers), ya no se denominarán 1, 2, 3, 4, 5 y 6, sino A11, A12, A13, B14, B15 y B16. Los colores de cada zona harán la búsqueda de cada zona más sencilla tanto para los viajeros frecuentes como para aquellos que vuelen por primera vez desde Bilbao.

En el espacio en el que antes estaban las salas de embarque remoto 7, 8 y 9 ahora estarán las puertas C21, C22, C23 y C24 y, en el lado opuesto, las puertas 10,11 y 12 dejan paso a las puertas D31, D32, D33 y D34.

Más información