Las líneas que "arrasan" desde Loiu son las que vuelan a Baleares y Canarias
BILBAO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Bilbao prevé que este verano sea "el mejor de su historia" tanto en pasajeros como en operaciones, apartado este último en el que con los datos que maneja en la actualidad se encuentra entre un 4 y un 5% por encima de los registros de 2019, que sigue siendo su año de referencia.
En declaraciones a Radio Euskadi, el director del Aeropuerto bilbaíno, Iván Grande, ha calificado de "buenísimos" los datos del aeródromo, que dejan atrás "claramente" los efectos de la crisis provocada por la pandemia.
"Ya teníamos datos de julio, casi 680.000 pasajeros, récord con un 17,1% más que el mismo mes del año pasado; junio también fue espectacular, con 605.000 pasajeros, prácticamente un 13% más; con lo cual está siendo un verano muy bueno y, sobre todo, con mucha conectividad, muchas rutas, prácticamente sin incidencias, más allá de las habituales en un aeropuerto en verano", ha celebrado.
De cara al mes de agosto, Grande ha adelantado que en función de los datos recabados hasta ahora se van a obtener "muy buenas cifras", por encima "seguramente del año pasado", cuando el Aeropuerto vizcaíno ya estuvo "incluso un 1% por encima del mismo mes de 2019".
Para alcanzar estos registros "históricos", el responsable del aeropuerto ha destacado la importancia de la "fantástica" conectividad, dado que Loiu conecta con 64 ciudades y tiene 95 rutas, mientras en 2019 había 75 rutas y conectaba con 56 ciudades.
Asimismo, ha apuntado que la gente después de la pandemia "quiere viajar, quiere seguir conociendo sitios, hay rutas atractivas y la gente se está moviendo".
Preguntado por cuáles son las rutas que están "arrasando" en el Aeropuerto de Loiu, ha afirmado que "están arrasando las Baleares y las Canarias. Las Baleares especialmente, Menorca e Ibiza, Mallorca, están hasta arriba".
De cara al otoño, el director del aeropuerto vizcaíno no prevé que éste experimente un "bajón", ya que no es un aeropuerto "típicamente turístico, como pueda ser otro aeropuerto de la costa". "Siempre hemos tenido un componente de tráfico de profesionales, de personas que viajan por motivos de trabajo, muy alto, ya sea a Madrid o a otros sitios de Europa", ha precisado.
Aunque no se han recuperado los niveles pre-pandémicos en los viajes profesionales, --un 34% de vuelos o de pasajeros que viajaban por este motivo--, Iván Grande ha destacado que "se nota que en los últimos tiempos va repuntando y vamos recuperando algo". "Ahora en septiembre empezarán estos vuelos de viaje de negocios y, poco a poco, yo creo que ahí vamos a ir recuperando", ha añadido.