MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
AirHelp se ha asociado con Battleface para el lanzamiento del seguro AirPayout, incluido dentro de su plataforma de suscripción anual AirHelp Plus, que incluye 100 euros de indemnización inmediata para pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos.
Todos los miembros de AirHelp Plus podrán beneficiarse de este seguro cuando se compruebe que la interrupción de su vuelo cumple con los requisitos para proceder a una reclamación económica, según el comunicado.
Además, como toda la información se recoge en la plataforma, se notifica directamente al pasajero en caso de que tenga derecho a compensación y se tramita directamente la gestión del ingreso. En caso de que la reclamación llegue a buen puerto y el pasajero tenga que ser indemnizado por la aerolínea, la compensación es adicional a estos 100 euros adelantados.
Sobre el acuerdo con, el consejero delegado de AirHelp, Tomasz Pawliszyn, ha destacado que el objetivo es continuar defendiendo a los pasajeros que "ven cómo sus vuelos son interrumpidos y son pocas las soluciones que reciben".
DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN CASO DE CANCELACIÓN O RETRASO
Al cancelarse el vuelo o denegar al pasajero su embarque en el avión, las aerolíneas deben facilitar un vuelo alternativo que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje. En este caso, se puede pedir la devolución del importe completo del billete.
Además, si durante la espera has tenido gastos extras provocados por la interrupción del vuelo (comida, alojamiento o los derivados por equipaje extraviado), puedes pedir a la compañía que se haga cargo de estos.
Según la CE261, que regula los vuelos que tienen salida o destino en la UE, los pasajeros tienen derecho a una indemnización adicional de hasta 600 euros en caso de retrasos de más de 3 horas en llegada a destino, cancelaciones sin aviso previo antes de los 14 días anteriores de la fecha de salida y aquellos pasajeros a los que se deniegue el embarque por overbooking provocado por la aerolínea. La reclamación para la obtención de esta compensación económica puede realizarse con carácter retroactivo hasta tres años después de la fecha de vuelo.
Esta reclamación depende y puede variar según el motivo de la interrupción del vuelo. Por ejemplo, las condiciones meteorológicas adversas o las urgencias médicas pueden eximir a la compañía aérea de la obligación de compensación.
VENTAJAS DE LA SUSCRIPCIÓN ANUAL
Cualquier pasajero cubierto por AirHelp Plus podrá gestionar sus reclamaciones por retraso o cancelación de su vuelo directamente a través del equipo legal de AirHelp. En caso de que se pueda comprobar que el origen del retraso sea provocado por la aerolínea y que se han superado los límites de tiempo de espera o distancia establecidos por la CE 261, cualquier pasajero aéreo tiene derecho a recibir el reembolso del billete y una compensación adicional de hasta 600 euros.
Además, con AirHelp Plus se pueden gestionar hasta 6.000 euros por gastos adicionales ocasionados por la interrupción del vuelo, independientemente de cuál sea el motivo de este, y hasta 1.400 euros más por problemas con el equipaje --frecuentes cuando se produce una pérdida de conexión o la denegación del embarque por overbooking--. Además, todos los suscriptores de AirHelp Plus tendrán asistencia por chat 24/7 con los expertos de AirHelp, para estar informados y protegidos en todo momento.