Oceania Cruises lanza dos restaurantes exclusivos en el Sonata: alta cocina francesa y fusión nikkei para 2027 - OCEANIA CRUISES
MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Oceania Cruises, línea de cruceros de lujo centrada en gastronomía y destinos, ha anunciado en ILTM Cannes dos nuevos conceptos culinarios para su buque Oceania Sonata, que debutará en agosto de 2027 con capacidad para 1.390 pasajeros.
La Table par Maîtres Cuisiniers de France será el único restaurante en el mar que se inaugurará con el sello de aprobación de la legendaria Maîtres Cuisiniers de France (Maestros Cocineros de Francia, MCF), una institución mundialmente reconocida dedicada a promover las artes culinarias francesas.
La Table tendrá capacidad para solo 18 comensales y ofrecerá una experiencia gastronómica íntima y elegante, con una rotación de exquisitos menús que serán creados por los chefs Quaretti y Barale en colaboración con una selección de maestros cocineros de Francia invitados especialmente de todo el mundo.
La Table también será el lugar donde se repetirá la famosa Dom Pérignon Experience de Oceania Cruises, un menú degustación de seis platos maridados con tres champanes vintage.
LA MEJOR COCINA NIKKEI.
Nikkei Kitchen también se unirá a La Table como una nueva experiencia culinaria a bordo del Oceania Sonata Nace de la mezcla de ingredientes peruanos y técnicas japonesas, que se remonta a finales del siglo XIX, cuando los inmigrantes japoneses se establecieron en Perú y comenzaron a adaptar las recetas tradicionales japonesas con ingredientes autóctonos peruanos.
La cocina nikkei se identifica por sus platos distintivos, caracterizados por el marisco fresco, los cítricos, las salsas a base de soja y los pimientos picantes.
Junto a los chefs Quaretti y Barale, en el desarrollo del menú de Nikkei Kitchen participa el chef Gustavo Sugay, que aporta más de 20 años de experiencia en la preparación de esta dinámica cocina. El chef Sugay ha trabajado junto al equipo de Oceania Cruises para ofrecer una colección de 12 innovadores platos nikkei en el restaurante panasiático insignia de la línea, Red Ginger, con gran éxito entre los huéspedes en los últimos 12 meses.
"Oceania Sonata representa una oportunidad increíble para reimaginar el futuro de nuestro programa culinario, sin dejar de ofrecer los conceptos gastronómicos que nuestros huéspedes conocen y aprecian", afirmó Jason Montague, director de lujo de Oceania Cruises.
La Table será un local solo con reserva previa, con un límite de 18 comensales por noche, y se aplicará un recargo por la experiencia enológica. Nikkei Kitchen será una experiencia con aforo controlado que forma parte de las opciones gastronómicas especiales siempre incluidas en Oceania Cruises, disponible por orden de llegada y sin necesidad de reserva.
Además de La Table y Nikkei Kitchen, el Oceania Sonata ofrecerá diez experiencias culinarias de primera clase, que se han convertido en sinónimo de Oceania Cruises, incluyendo el elegante Grand Dining Room, así como los restaurantes especializados Jacques, el sofisticado restaurante francés, el panasiático Red Ginger; el asador Polo Grill; y el Toscana, que sirve especialidades italianas.
El Oceania Sonata, noveno buque de la flota de Oceania Cruises, será el primero de los cuatro barcos de la nueva clase Sonata con capacidad para 1390 pasajeros. El nuevo buque, que debutará en agosto de 2027, será el más espacioso y con más comodidades hasta la fecha, con un 30 % de todas las habitaciones compuestas por suites.