BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) amplía y refuerza más de una decena de líneas de autobuses metropolitanos durante la temporada de verano, ha informado este miércoles en un comunicado.
El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, ha destacado que, aunque en años anteriores se registraba una reducción de la demanda en verano, actualmente apenas se produce, e incluso han detectado "un aumento de la demanda de los servicios que conectan con la playa".
"Desde el AMB queremos promover el acceso al litoral de una forma sostenible", como el transporte público y la bicicleta, con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado, que genera congestiones e incide en la contaminación atmosférica de la metrópolis.
Así, ha reforzado el servicio de las líneas de bus metropolitano L94 y L95 de Baixbus y que conectan el centro de Barcelona con playas del Baix Llobregat --de Gavà a Castelldefels--, con un vehículo adicional en la L95 y con más frecuencia en la L94, que pasa de un intervalo de 20 minutos a 15 minutos, ya que duplica su demanda de inverno a verano.
También refuerza la línea urbana Ga1 de Gavà, con una frecuencia de 15 minutos --antes de 20--, y los buses metropolitanos L12 y L14, operados por Baixbus, reduciendo el intervalo de 15 minutos a uno de diez minutos, mientras que la primera y última semana de agosto la frecuencia de los buses L70 y L72, que conectan Barcelona con Sant Boi de Llobregat pasará de 40 a 30 minutos.
En el Barcelonès Nord mejora la frecuencia de paso de las líneas B4, B15, B24 y B29 durante agosto, con dos vehículos de refuerzo y ampliando el horario todo el día en la B15, y mejorando la frecuencia de paso del resto de líneas.