MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
British Airways ha suspendido la venta de billetes de corto radio desde el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que incluye vuelos dentro del Reino Unido y hacia Europa, para cumplir con el límite de pasajeros del aeropuerto, que limitó en 100.000 los viajeros diarios hasta el 11 de septiembre.
Así lo ha publicado el diario británico 'The Times', que añade que la compañía anunció que cancelaría 10.300 vuelos hasta octubre, afectando a un millón de pasajeros, debido a la medida del aeropuerto por la escasez de personal.
La aerolínea de IAG ha señalado que estas cancelaciones harán subir el precio de los billetes de la competencia, aportándoles ventaja. En concreto, Emirates se ha negado a aceptar la medida del aeropuerto de limitar vuelos.
La Autoridad de la Competencia y los Mercados y la Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido emitieron una carta conjunta a las aerolíneas en la que se mostraban preocupadas por los problemas que pudieran sufrir los pasajeros si las compañías "no cumplen con sus obligaciones", entre ellas, la venta "de más billetes de los que pueden operar razonablemente".
El principal problema del aeropuerto es la escasez de recursos humanos entre el personal de tierra, lo que provoca largas colas para acceder a las instalaciones o recoger el equipaje. Según señalaron, trabajan para conseguir más personal.