GIRONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Territorio y Sostenibilidad pone en marcha este lunes el nuevo servicio de autobuses que conecta los municipios de la Costa Brava centro con el aeropuerto de Girona los meses de julio y agosto, a la vez que también mejorará la comunicación de esta zona con Barcelona y el aeropuerto de El Prat.
Según ha informado en un comunicado este viernes, del 1 de julio al 30 de septiembre, el aeropuerto de Girona estará conectado con Palafrugell, Palamós, Calonge, Sant Antoni, Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols y Santa Cristina d'Aro, y se operarán 12 expediciones diarias de ida y 12 de vuelta directas y sin transbordo con un precio de billete de ocho euros.
Este verano también se reforzará el servicio de Tossa de Mar-Lloret de Mar-Blanes-aeropuerto de Girona con nueve expediciones de ida y de vuelta con horarios ajustados a los de las instalaciones aeroportuarias y con un precio de nueve euros el trayecto.
En cuanto a la mejora de la comunicación entre la Costa Brava y Barcelona, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se intensifican los servicios de transporte regular de viajeros directos entre Tossa de Mar y Lloret de Mar con la T1 y la T2 de El Prat a un precio de 12 euros.
También se mejoran las comunicaciones entre Palafrugell, Palamós, Calonge, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols con la ciudad y el aeropuerto barcelonés, y se retoma el servicio Estartit-Escala-Barcelona por la autopista, sin trasbordo y con una prolongación hasta las instalaciones aeroportuarias --como novedad este año, existe un enlace hasta Sant Pere Pescador y la zona turística de campings de este municipio con un billete único--.
Asimismo, también se restauran y se incrementan respecto al año pasado las conexiones Cadaqués-Roses-Castelló d'Empúries-Empuriabrava con Barcelona y el Aeropuerto de El Prat (ambas terminales) sin transbordo.