Cerca de 3.000 trenes circularán este fin de semana en el país por el puente de San José

Archivo - Estación de Chamartín-Clara Campoamor
Archivo - Estación de Chamartín-Clara Campoamor - ADIF - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 trenes de las tres empresas ferroviarias que operan en España --Renfe, Iryo y Ouigo-- circularán por toda la red ferroviaria del país durante este fin de semana de puente festivo del 19 de marzo.

Según datos de Adif, solo este viernes de 'operación salida' circularán 1.156 trenes, de los que 232 saldrán o llegarán a la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes en Madrid, única comunidad en la que será festivo el próximo lunes.

Esta estación acogerá un total de 582 en todo el fin de semana, a los que se suman otros 182 trenes que tienen programada su salida o llegada este viernes en Chamartín-Clara Campoamor y un total de 454 hasta el domingo.

El transporte ferroviario afronta este primer puente festivo del año tras lograr un hito inédito en Europa, que haya tres empresas operando a la vez, pudiendo elegir entre cuatro marcas, incluyendo los Avlo de Renfe.

Asimismo, este puente es posible viajar en tren entre Valencia y varias ciudades de la mitad norte del país, como Burgos o Valladolid, directamente, sin cambiar de tren o estación en Madrid, gracias al nuevo túnel de alta velocidad que cruza el 'corazón' de la capital.

El tráfico ferroviario de larga distancia cerró 2022 con un aumento del 32,7% y arrancó 2023 con un 31,3% de crecimiento.

Contador

Más información