COLEGA-Madrid lleva a la Fiscalía la circular de Metro que insta a controlar a los gays por si pudiera ser delito

Paros del metro de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 18:14

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid, COLEGA-Madrid, ha expresado su rechazo a la circular de Metroen el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gays, músicos" y "mendigos", y ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía por si pudiera ser constitutivo de delito.

En un comunicado, el colectivo LGTB quiere expresar su "rechazo y repulsa" ante la circular interna y cree que ello es "humillante y discriminatorio" a personas con determinada orientación sexual.

Cree que "posiblemente" esa orden ha sido dada en una línea concreta porque a veces es utilizada por hombres homosexuales y bisexuales para conseguir encuentros casuales que se suelen denominar 'cruising'.

"Pero se debería perseguir o controlar cualquier tipo de exhibicionismo o acoso sexual a las personas, independientemente de la orientación sexual de quien los realice", añade COLEGA-Madrid.

En este punto, recalca que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, por si estos hechos son constitutivos de un delito de "odio y contra las libertades individuales, y ver si pueden ser legalmente sancionados".

Contenido patrocinado