El conductor del autocar accidentado en Freginals ingresa en la UCI y no declarará este lunes

Un accidente de autobús causa 13 muertos en Tarragona
EUROPAPRESS

TARRAGONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autocar siniestrado en Tarragona ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una contusión pulmonar, por lo que no declarará este lunes como estaba previsto.

El hombre fue sometido a una primera inspección médica este domingo que determinó que se encontraba en buen estado para declarar, pero empezó a encontrarse peor y tras una segunda valoración médica fue ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Estaba previsto que declarara a las 10 horas, después de que el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta tomara declaración el domingo a 23 víctimas del accidente que están ilesas o que ya han recibido el alta médica.

24 HERIDOS HOSPITALIZADOS.

Uno de los 24 heridos que siguen hospitalizados por el accidente de autocar del domingo en Freginals (Tarragona) sufre un estado crítico y otros seis están graves, mientras que los otros 17 están menos graves.

El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el conductor del autocar es uno de los seis graves: está en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Estos heridos son de nacionalidad italiana, irlandesa, sueca, búlgara, noruega, griega, turca, española, alemana, holandesa, húngara, eslovena e inglesa.