VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
easyJet anuncia la apertura de una base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, situado en l'Altet. Operativa a partir de la primavera de 2024, será la cuarta base de la aerolínea en España y posibilitará la creación de alrededor de cien puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.
La nueva base estacional contará con tres aviones de la familia A320 basados en esta zona de la costa mediterránea, cada uno con una capacidad para transportar a 186 pasajeros.
En 2024, la aerolínea prevé arrancar su primera temporada de verano con base en Alicante con 1,62 millones de asientos ofertados, un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada alta en la que cuenta con 1,4 millones de asientos ofertados a través de 11 rutas a destinos como Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra o Basilea.
Desde la compañía relacionan el anuncio con su apuesta por España y por el modelo de base estacional, un formato que le permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos en función de las opciones más demandadas, además de contribuir al empleo local en una temporada clave.
Alicante se sumará así a sus bases estacionales en Palma de Mallorca (2017) y Málaga (2021), tres destinos estratégicos de verano y los más populares en su red de destinos en España junto a Barcelona. De hecho, Alicante era el destino más popular de la aerolínea en España que aún no contaba con una base.
Desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta a Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como la segunda en volumen de viajeros excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad.