Publicado 16/08/2022 14:40

Heathrow amplía su límite de capacidad hasta octubre por los buenos resultados: menos cancelaciones y mayor puntualidad

Archivo - Imagen de archivo del Aeropuerto de Heathrow en Reino Unido.
Archivo - Imagen de archivo del Aeropuerto de Heathrow en Reino Unido. - EXOLUM - Archivo


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Heathrow-Londres extenderá el límite de capacidad a 100.000 pasajeros diarios hasta el 29 de octubre tras consultarlo con las aerolíneas, cuando finalice la temporada de verano, según ha informado en un comunicado.

El motivo de esta decisión es que, desde que se introdujo el límite, los viajes de los pasajeros han mejorado con "menos cancelaciones de última hora, mayor puntualidad y menores tiempos de espera para las maletas".

Sin embargo, el aeropuerto ha señalado que los límites de capacidad se revisarán periódicamente y podrían levantarse antes si hay un aumento sustancial de los recursos, especialmente en algunos servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas, que "siguen siendo una limitación fundamental de la capacidad en el aeropuerto".

En este sentido, el director comercial de Heathrow, Ross Baker, ha admitido que la intención es eliminar el límite "lo antes posible", pero solo se puede hacer cuando haya certeza de que todos los que operan en el aeropuerto "tienen los recursos necesarios" para ofrecer el servicio que los pasajeros "merecen".

En julio, Heathrow introdujo esta medida y también pidió a las aerolíneas que no vendan más billetes de verano para evitar retrasos, colas o cancelaciones de última hora.

En su momento, el director general del aeropuerto de Heathrow-Londres, John Holland-Kaye, argumentó que el sector de la aviación mundial se está recuperando de la pandemia, pero que "el legado del Covid-19 sigue planteando retos" y admitió que hay algunas funciones "críticas" en el aeropuerto que todavía no cuentan con los recursos necesarios, en particular, los empleados de tierra.

Más información