Hostelería, entre las actividades con más empresas creadas en mayo, según el INE

Archivo - Un camarero sirve vino en una copa.
Archivo - Un camarero sirve vino en una copa. - CAJA RURAL DE EXTREMADURA - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 7 julio 2023 11:13


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hostelería se encuentra entre las actividades económicas con más empresas creadas en el mes de mayo con el 11,5% del total, por detrás del Comercio (18,6%), Inmobiliarias, financieras y seguros (16,7%) y Construcción (13,3%).

En cuanto a empresas disueltas, el 6,8% del total corresponde a la Hostelería, Según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este apartado, Comercio y Construcción lideran la lista, con el 20,1% y 16,2%, respectivamente.

En mayo, el número de nuevas sociedades mercantiles se disparó un 13,9% respecto al mismo mes de 2022, hasta sumar un total de 10.404 empresas, su mayor cifra en un quinto mes del año desde 2008.

Con el repunte de mayo, la creación de empresas encadena cinco meses consecutivos de ascensos, aunque el de enero ha sido el más elevado de los registrados hasta el quinto mes del año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado