Iberia Express lamenta las exigencias "desproporcionadas" de USO y su decisión de seguir con la huelga

Archivo - Avión de Iberia Express.
Archivo - Avión de Iberia Express. - IBERIA EXPRESS - Archivo
Publicado: viernes, 19 agosto 2022 13:09

Acusa al sindicato de pedir un alza del coste salarial del 26% y afirma que seguirá negociando

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia Express ha lamentado las exigencias "desproporcionadas" de USO y su decisión de mantener la convocatoria de huelga que está programada entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, tras la reunión de mediación entre ambas partes celebrada esta mañana.

Según ha explicado la aerolínea en un comunicado, el sindicato ha pedido un incremento del coste salarial por encima del 26%, lo que es "inasumible por Iberia Express, especialmente teniendo en cuenta la complejidad del contexto actual".

En este sentido, la compañía aérea ha aclarado que ha intentado "por todos los medios" llegar a un acuerdo con este sindicato que "fuera beneficioso para todos los tripulantes de cabina". En todo caso, ha asegurado que mantiene abierta la vía del diálogo y seguirá trabajando en las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

Además, Iberia Express ha reiterado su "total incomprensión" ante una convocatoria de huelga que "no ha sido secundada por la otra sección sindical del colectivo de TCP" y que se produce justo en unas semanas en las que "se han intensificado las reuniones" entre con los sindicatos para avanzar en las negociaciones de su II Convenio Colectivo.

De su parte, CC.OO., en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, declaró que le "entristece profundamente" que otras secciones sindicales "se dediquen a dinamitar" las negociaciones "haciendo rehenes a los trabajadores de Iberia Express de los conflictos que este sindicato tiene en otras compañías y contra la organización sindical CC.OO.".

Además, aclararon que el acuerdo firmado este martes fue presentado ante las dos secciones sindicales pero rechazado por USO.

GARANTÍA DE SERVICIOS MÍNIMOS

Con la finalidad de minimizar el impacto en sus clientes, Iberia Express ha puesto en marcha un plan que garantizará los servicios mínimos que se determinen y activará diferentes condiciones de flexibilización para que los clientes puedan modificar la fecha de sus vuelos.

"Todos los pasajeros con vuelos afectados serán convenientemente informados por parte de la compañía para poder ofrecerles la mejor alternativa", ha añadido. La compañía continuará informando del seguimiento de la huelga y de todas las medidas que se adopten.

Más información